viernes, 17 de octubre de 2014

El SIDA podría curarse con homeopatía

Los médicos que asistieron al 13º congreso de Homeopatía de India en el SK Memorial Hall, cerca de Gandhi Maidan, afirmaron que el VIH podría curarse con medicamentos homeopáticos.
El presidente de la comisión de postgrado, Junta Central de Homeopatía (CCH), New Delhi, Dr D P Rastogi, dijo que los recientes experimentos en el Instituto Regional de Investigación de la Homeopatía, Mumbai, muestran que el SIDA tiene cura.

Se les administraron medicamentos a trescientos pacientes seropositivos durante tres meses que duró el experimento. En ese momento, sus muestras de sangre fueron enviadas a diferentes laboratorios para examinarlas, lo que mostró que quince de esos ejemplos resultaron ser negativos en VIH, dijo Rastogi. Además, dijo que la tasa de curación era mayor en pacientes que habían contraído la enfermedad a través de la relación sexual y detectada en la primera etapa de la misma. Y dijo que, en los casos en que la enfermedad fue transmitida a través de transfusiones de sangre o mediante una jeringa infectada, el signo de la recuperación era casi imposible.

En cuanto a la cuestión del tratamiento de las enfermedades tropicales como la malaria, la fiebre tifoidea y la disentería, Rastogi dijo que, en especial la malaria cerebral, que mostraba resistencia a los medicamentos alopáticos, fue tratada con éxito con medicamentos homeopáticos.

El presidente del CCH, Dr S P S Bakshi, dijo que el tratamiento homeopático fue menos costoso en comparación con el alopático y no tiene efectos secundarios, toda la gente en India aceptó esto rápidamente. Y añadió que, la mayor parte de la población que vive bajo el umbral de pobreza en Bihar podría obtener un tratamiento más barato si optan por la homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario